La Inscripción Administrativa constituye una excepción que está dirigida a personas naturales que hayan adquirido un teléfono móvil en el extranjero para su uso personal, o extranjeros que quieran utilizar su teléfono con una Sim Card de una compañía local. Si hará uso de su servicio de roaming o redes WiFi, no es necesaria la Inscripción Administrativa.

Para los teléfonos bajo esta condición, NO es posible asegurar:

  • Recepción de los mensajes de emergencia emitidos por ONEMI
  • Funcionamiento en todas las empresas móviles del país

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL) ha definido como política pública una norma técnica definida en la Resolución Exenta N°1.463, la que establece características técnicas mínimas que deberán cumplir los terminales móviles comercializados en el país para servicios públicos de telecomunicaciones. DEKRA Testing & Certification Chile es parte de los Empresas Certificadoras autorizadas para realizar Inscripciones Administrativas. Para mayor información por favor dirigirse al siguiente enlace: http://multibanda.cl

La Inscripción Administrativa no tiene costo, siempre y cuando no sea más de un (1) teléfono por persona natural al año, y siempre y cuando la Empresa Certificadora no supere el 2% de los registros (de IMEIs) anuales ingresados al sistema.

Costo Inscripción Administrativa adicional: 10.990 + IVA