Cohda Wireless y DEKRA colaboran en el área de ensayos para vehículos conectados de DEKRA

IoT

| 4 April, 2018 |

La organización internacional de ensayos, inspección y certificación DEKRA y el líder en vehículo autónomo conectado, Cohda Wireless, colaboran en el área de ensayos para vehículos conectados de DEKRA, parte de su red internacional de ensayos para la conducción conectada, automatizada y eléctrica. Entre otros, Cohda Wireless suministra su hardware MK5 y aplicaciones V2X para su uso en el área de ensayos de Málaga.

En su área de ensayos para vehículos conectados, DEKRA utiliza escenarios para coches conectados usando balizas V2X así como aplicaciones de seguridad proporcionadas por Cohda Wireless, por ejemplo, advertencias de colisión frontal, advertencias de colisión en intersección, advertencias de detección de infraestructuras en la carretera, etc. Cohda Wireless suministra, entre otros, on-boardunits, un ecosistema de software y varias aplicaciones.

Paul Gray, CEO de Cohda Wireless añade: “Cohda Wireless y DEKRA comparten una visión común para hacer que las carreteras del mundo sean seguras. Es lógico asociarse con una organización que coincide con nuestra Arquitectura de Red Digital (DNA, Digital Network Architecture).

Joaquín Torrecilla, CTO de DEKRA explica: “Con nuestros clientes, vemos una clara necesidad de ir más allá de los ensayos de conectividad básicos para llegar a realizar ensayos a todo tipo de aplicaciones. Cohda Wireless ha demostrado ser un socio fiable y comparte la misma visión”.

Sobre Cohda Wireless

Cohda Wireless (2Cohda”) es proveedor líder de software para el mercado del vehículo autónomo conectado. Cohda provee de soluciones software innovadoras que permiten a los vehículos autónomos conectarse con otros vehículos y con la infraestructura de las ciudades inteligentes. Estas conexiones abarcan conexiones vehículo a vehículo, vehículo a infraestructura, y vehículo a peatón, (conocidas como V2X, permitiéndoles “hablar” unos con otros, y reducir de esta manera posibles accidentes, la congestión y aumentar la eficiencia. Cohda colabora con proveedores de automoción de primer nivel, de equipamiento ITS, proveedores de equipamiento tecnológico y servicios para la minería, de software y hardware para fabricantes de coches, ciudades inteligentes, operadores mineros, entre otros. Los productos de Cohda se usan de forma generalizada en Estados Unidos, Europa, Australia, Japón, Africa, Oriente Medio, China, Singapur, Taiwan, y Corea.

Sobre el área de ensayos para vehículos conectados de DEKRA

El área de ensayos para vehículos conectados de DEKRA, inaugurada a finales de 2017, se centra en I + D y en ensayos de producción temprana de aplicaciones para coches conectados. Reproduce elementos de infraestructuras y vehículos reales y simulados, lo que permite realizar ensayos exhaustivos de las funcionalidades de los coches conectados y de las aplicaciones V2X.

Además, DEKRA ha obtenido recientemente la acreditación ISO 17025 para la tecnología de seguridad del automóvil, eCall, ERA/GLONASS para realizar ensayos en los laboratorios y en las instalaciones del cliente, WAVE (Wireless Access in Vehicular Environments) e IEEE802.11p.

DEKRA también ha recibido el reconocimiento para proporcionar servicios de ensayos y homologación para eCall, de acuerdo con la normativa EU 2017/79. ¿Desea saber más? Póngase en contacto a través de wireless.global.es@dekra.com o en nuestra página connected car program

jueves, 18 de julio, 2019