DEKRA toma el control de Lausitzring

El centro independiente de ensayos más grande de Europa para la conducción conectada y automatizada

Luftbild 1: Lausitzring (al fondo) y DEKRA Technology Center (primer plano)

| 20 Septiembre, 2017 |

• Parte de la red internacional de DEKRA dedicada a ensayos

• Inversión de millones de euros solo en Klettwitz

• Alrededor de 100 futuros puestos de trabajo especializados en Lausitzring

DEKRA, la organización lider international de expertos, desembarcará en el circuito de Lausitzring racetrack el 1 de noviembre de 1, 2017. Junto al Centro Tecnológico de DEKRA – DEKRA Technology Center (DTC)- ubicado desde 2003 en una zona muy próxima, en el circuito de Klettwitz (Brandenburg), el lugar se convertirá en el centro de innovación para ensayos de movilidad del futuro, convirtiéndose en elemento central de la red internacional dedicada a ensayos para la conducción conectada y automatizada, que DEKRA está estableciendo en Europa y Asia, y que creará nuevos puestos de trabajos de calidad.

“Estamos invirtiendo inicialmente más de 30 millones de euros en el establecimiento de la red dedicada a ensayos, comenta Stefan Kölbl, DEKRA CEO.

“La automatización y la conectividad, los temas del futuro, son cada vez más importantes para la seguridad y la movilidad. Seguimos nuestro “mandato para la seguridad”, que definieron nuestros fundadores hace más de 90 años, con mucha seriedad. Es por ello que estamos ofreciendo nuestra experiencia en ensayos y desarrollo a nuestros clientes de la industria de automoción. La adquisición de Lausitzring y su combinación con el DEKRA Technology Center es un paso decisivo para nosotros”.

En Klettwitz, la red se centra en la construcción de instalaciones de ensayo para todos los aspectos relacionados con la automatización de la conducción. A medio plazo esta inversión se complementará con la de la conectividad, que dentro del grupo DEKRA, es el principal foco de los expertos de DEKRA en Málaga, España. From their expertise, la capacidad de ensayos se desarrollara en Klettwitz. “La combinación conexión y automatización es un requisito vital para la conducción autónoma del futuro. Es por eso que nuestros clientes, especialmente de la industria demandan un único proveedor de ensayos. Seremos capaces de darles respuesta con este modelo de cooperación intensa entre todas las localizaciones y unidades de DEKRA involucradas”, comenta Stefan Kölbl.

En Klettwitz, DEKRA está invirtiendo decenas de millones de euros en el mayor centro independiente para la conducción automatizada y conectada. “Estamos invirtiendo en las carreteras e instalaciones necesarias para realizar ensayos integrales para la conducción automatizada. Esto nos permitirá como partner en ensayos y desarrollo para la industria de la automoción, configurar escenarios muy complejos, para desplazamientos urbanos, no urbanos y en autopistas, de forma muy flexible”, comenta Clemens Klinke, consejero de DEKRA SE y jefe de la unidad de negocio de automoción.

Más concretamente, habrá dos rutas de la ciudad, una ruta por carretera y otra por autovía en el circuito oval existente, además de diversas y amplias zonas asfaltadas ideales para este tipo de ensayos. The infrastructure will also include all the necessary components for the integration of vehicle-to-vehicle and vehicle-to-infrastructure communication (V2V and V2X).

La infraestructura también incluirá todos los componentes necesarios para la integración de la comunicación vehículo a vehículo y vehículo a infraestructura (V2V y V2X). "Los equipos de medición incluirán sistemas ultramodernos tales como robots de conducción, plataformas autopropulsadas, varios objetivos blandos (soft targets) e instalaciones móviles de infraestructura de tráfico, que podemos usar para ensayar sistemas de reconocimiento ambiental basados en cámaras, láseres y radares", comenta Klinke .

Stan Hendriks
31 (0)88 9683323