Colaboración entre Reliance Jio Infocomm y DEKRA en un programa de ensayos para la calidad del rendimiento y la durabilidad de dispositivos

image_jio

|2 Marzo, 2017 | DEKRA anuncia su capacidad de realizar ensayos de coexistencia LTE-U.

El operador de red LTE, Reliance Jio Infocom Ltd (‘’Jio’’) y el laboratorio de tecnologías inalámbricas de (anteriormente AT4 wireless) anunciaron su colaboración dentro del marco del programa de DPQDTP de Jio.

Jio, operador de red LTE, ha creado un programa de ensayos para la calidad del rendimiento y durabilidad (DPQDTP) en el que se enfatizará y se validará la tecnología, funciones, rendimiento mecánicos, tiempo medio hasta el fallo (Mean-Time-To-Failure , MTTF) de los productos que usan los abonados a su red.

Jio ha colaborado con DEKRA, laboratorio líder en ensayos de conformidad, con la finalidad de poder llevar este programa al mercado.

Para poner en marcha este programa DEKRA ha seleccionado y agrupado cuidadosamente los casos de ensayo realizados según el valor generado por cada KPI. DEKRA trabajó conjuntamente con la dirección responsable del programa e Jio para desarrollar un programa dividido en 4 áreas detalladas de ensayos: durabilidad mecánica, calidad del rendimiento, tiempo medio hasta el fallo (Mean-Time-To-Failure , MTTF) y habilitación de funciones.

Como parte del ensayo de durabilidad mecánica, los dispositivos fueron sometidos a toda una seria de exigencias físicas, tales como sacudidas, variación extremas de temperatura, plegados, y caídas. Estos ensayos permiten al equipo que realiza los ensayos crear un perfil MTTF que permite predecir el ciclo de vida de un producto. Se trata de un método deliberado que permite a los operarios conocer de antemano qué puede pasar si se produce un fallo grave en el dispositivo. Los clientes deben recibir el valor total del dispositivo a lo largo de su ciclo de vida.

Jio no se detiene aquí. Los productos se someten a las secuencias de ensayos de calidad de rendimiento de DEKRA. El funcionamiento del equipo es medido durante los ensayos de resistencia a los que se le somete que emulan la interacción con el mundo real, los usuarios y sus dispositivos.

Debido a que la red LTE avanzada de Jio permite que un dispositivo con muchas funciones alcance su máximo potencial, DEKRA ha reunido las herramientas y ensayos necesarios que verifican y comprueban las funcionalidades de la red. Jio quiere asegurar que su red continua funcionando como se ha previsto cuando el dispositivo está en red. Estos ensayos simulan la vida real, se realizan en el laboratorio y proporcionan una comprobación de la satisfacción del usuario y del comportamiento del dispositivo en red.

Fernando E. Hardasmal, CEO de DEKRA Testing and Certification, S.A.U. y Global Sales and market Director de la unidad global de servicio de DEKRA Product Testing and Certification (PTC), comenta: Estructuramos el programa de ensayos de para la calidad del rendimiento y la durabilidad de dispositivos para Jio para garantizar la durabilidad y el rendimiento mediante la innovación en los ensayos. Hemos diseñado un proceso, agrupado las metodologías de ensayo de forma que determinarán eficientemente la calidad de los dispositivos móviles, su rendimiento y durabilidad; el programa de ensayos de Jio significa poner a prueba un dispositivo demostrando su durabilidad y rendimiento, antes que éste esté en manos de un usuario y funcione en la red del operador.

DEKRA ofrece estos servicios como un tercero y continua trabajando directamente con fabricantes de ofreciéndoles un proceso claro, estableciendo expectativas y sin retrasos en el acceso al mercado. El programa DPQDTP de Jio desarrollado por DEKRA provee de móviles con muchas funcionalidades probados y de una ruta clara de acceso a la red de Jio.

lunes, 25 de marzo, 2019