DEKRA amplía su capacidad de ensayo para Bluetooth 5

| 2 Febrero, 2017 | DEKRA anuncia la ampliación de sus capacidades de ensayo en sus Laboratorios de Ensayos Bluetooth (BQTFs), con la incorporación de Bluetooth 5.

El 6 de diciembre de 2016, Bluetooth SIG adoptó la especificación Bluetooth 5. Con el lanzamiento de Bluetooth 5, la tecnología Bluetooth® continúa evolucionando para satisfacer las necesidades de la industria como estándar inalámbrico global, para una conectividad simple y segura. Con 4 veces más de alcance, 2 más de velocidad y ocho veces más de capacidad de transmisión del mensaje, las mejoras de Bluetooth 5 se centran en el aumento de la funcionalidad de la tecnología Bluetooth para responder a las necesidades del mercado del Internet de las Cosas (IoT).

DEKRA está lista ya para la cualificación de los nuevos productos Bluetooth 5. La capacidad de ensayos para Bluetooth 5 está ya disponible en el sistema de ensayo TACS4 BEST, que ha sido desarrollado por DEKRA y está ya reconocido por Bluetooth SIG como Validated Test System para RF (Basic Rate & EDR), RF-PHY (Bluetooth Low Energy) y BB (Baseband) con cobertura para todas las versiones actuales de la tecnología Bluetooth (a partir de 4.2).

Con un control total de la plataforma de ensayo, DEKRA no ofrece solo ensayos para la Cualificación de dispositivos, sino también ensayos de debugging que pueden personalizarse conforme a los requisitos del fabricante.

"Al añadir las capacidades de TACS4 BEST Bluetooth 5, DEKRA aumenta sus ya amplias capacidades de ensayos Bluetooth en Europa y Asia con nuevos sistemas de ensayos de última generación y refuerza el compromiso de nuestra compañía de ofrecer a nuestros clientes servicios una Calidad de Servicio líder en un corto período de tiempo", comenta José de la Plaza, Gobal Service Manager Telecom en la Unidad de Servicio de DEKRA Product Testing and Certification.

DEKRA ofrece una completa gama de servicios para dispositivos Bluetooth y un verdadero servicio integral para esta tecnología inalámbrica Bluetooth, cubriendo todas sus versiones y todos los servicios necesarios (BQE, BQTF, Regulatorio, Homologación Internacional, etc).

lunes, 25 de marzo, 2019