DEKRA representada en los cinco continentes

La digitalización lleva a un crecimiento significativo

| 22 Diciembre, 2016 |

• Los ingresos crecen un 6%, hasta los 2.9 billones de euros en 2016

• El número de empleados asciende por primera vez a más de 38.000

• Gran expansión en cuanto a capacidad de ensayo en Asia-Pacífico

•13 años seguidos de continuo crecimiento

La organización global de expertos DEKRA continúa creciendo. Se espera que los ingresos consolidados en 2016 asciendan aproximadamente a 2.900 millones de Euros. Más del 80% de los ingresos procede de un fuerte crecimiento orgánico. DEKRA está invirtiendo en el desarrollo de su futuro. Esto aplica a las áreas más tradicionales, como la inspección técnica de vehículos y a nuevos mercados en el ámbito de los ensayos, como el del Internet de las Cosas. El número de empleados se ha duplicado en los últimos 8 años, hasta alcanzar los 38.000. Además, un total de 15 nuevos laboratorios se abrieron en los últimos dos años, entre los que se encuentra un laboratorio en Dubai. Se espera que el crecimiento en 2017 sea también significativo en DEKRA Automotive y DEKRA Industrial.

Los laboratorios de ensayo de DEKRA en Oriente Medio consiguen la acreditación ISO 17025

En febrero de 2016, DEKRA abrió el primer laboratorio independiente en la zona franca de Jebel Ali (JAFZA), en Dubai. El laboratorio está diseñado para realizar ensayos a productos, tales como, cuadros de distribución eléctrica, cable, sistemas de canalización eléctrica, y subestaciones eléctricas, conforme a la normativa nacional e internacional y/o requisitos específicos de clientes. Recientemente, este laboratorio de ensayo fue acreditado con la ISO 17025 por el Dubai Accrreditation Center (DAC). La acreditación garantiza a los clientes que los ensayos, calibraciones e informes de ensayo, son precisos y fiables. Además estos ensayos son aceptados en la mayoría de los mercados, ayudando a fabricantes y exportadores a reducir costes.

DEKRA prevé que su trayectoria de crecimiento continuará en 2017. Se espera una evolución positiva del negocio en línea con los años anteriores. Stefan Kölbl, DEKRA CEO, comenta: "Hemos definido el rumbo para garantizar la seguridad en el mundo digital del futuro. En este contexto, nuestra experiencia como líder del mercado global para las inspecciones de vehículos y las nuevas áreas de negocio adquiridas en el ámbito de la electrónica y las telecomunicaciones, se complementan perfectamente. En los próximos años, DEKRA desempeñará un papel pionero activo con respecto al desarrollo e implementación de los estándares de ensayo necesarios".

En 2016, DEKRA se centró en ampliar su cartera de servicios mediante la integración de las empresas adquiridas, especializadas en el Internet de Cosas. La compañía se posicionó firmemente en mercados de futuro con AT4 wireless en España, QuieTek y DEKRA iST Reliability Services, ambas en Taiwán. Además, DEKRA ha adquirido otras empresas para ampliar su red internacional de laboratorios de ensayo para el Internet de Vehículos (IoV). Kölbl comentó: "La conectividad segura es cada vez más importante. La demanda de dispositivos seguros, los componentes inalámbricos y la movilidad eléctrica (e-Mobility) está creciendo en todo el mundo".

martes, 21 de mayo, 2019