DEKRA abre un laboratorio de ensayos de EMC y tecnologías inalámbricas apoyando la actividad de Lenovo

Alianza estratégica para apoyar la innovación de productos a escala mundial

| 28 Junio, 2016 | La organización internacional de expertos DEKRA ha instalado un laboratorio de ensayos de EMC (Compatibilidad Electromagnética) y tecnologías inalámbricas (Wireless) en el campus de Lenovo en Beijing (China).

El laboratorio de ensayos independiente apoyará la innovación en los productos del primer fabricante de PCs del mundo. Mediante el aprovechamiento de las instalaciones y tecnologías de vanguardia con las que cuenta DEKRA, Lenovo se beneficiará de un apoyo técnico inmediato en la fase de I&D del producto, incluyendo las tecnologías relacionadas con el Internet de las Cosas (IoT) y la conectividad.

“La innovación es el ADN de Lenovo, y es el motor para asegurar el desarrollo sostenible en la empresa . No sólo nos centramos en la innovación de productos, sino también en la innovación del modelo de negocio.

Esta innovadora alianza permitirá a Lenovo reducir costes, en particular para los productos de servidores de red, así como el tiempo de acceso al mercado de manera significativa. Nos ayudará a tener nuestros productos a la vanguardia del mercado internacional. El hecho de que el Laboratorio sea explotado por profesionales de DEKRA, será una oportunidad para nosotros para mejorar la gestión del mismo con mayor consistencia y exactitud. También, aprovechando la especialización de DEKRA en las áreas de certificación y normalización, podría ayudar a Lenovo a conocer mejor los requisitos regulatorios, ayudándonos en el desarrollo de productos. El enfoque estratégico de DEKRA en el ámbito de las TIC, EMC, RF y ensayos de fiabilidad es acorde a la estrategia de desarrollo de Lenovo; esperamos una mayor colaboración con DEKRA, beneficiosa para ambas partes, mediante el entendimiento mutuo”, declara el Sr. Jun OuYang, vicepresidente del Grupo Lenovo.

Respaldado por la experiencia de los expertos de DEKRA en ensayos a productos eléctricos conforme a una multitud de normas internacionales y por unas instalaciones de ensayo de vanguardia para ensayos de EMC, Wireless, RF, ensayos de seguridad y servicios de certificación internacional, Lenovo garantizará un acceso rápido de sus productos al mercado global.

“Este laboratorio nos ayuda a profundizar y entender las necesidades y expectativas de Lenovo. La gran experiencia de DEKRA en el campo de las TIC y la electrónica, el sector eléctrico, las nuevas energías y otras industrias, apoyará y salvaguardará el desarrollo de productos de Lenovo en la nueva era “PC Plus”. Durante el pasado año, DEKRA desarrollo una red global de laboratorios de ensayo y certificación presente en todas las principales regionales, que están preparados para los nuevos requisitos de la era del “Internet de las Cosas”, enfatiza Stanislaw Zurkiewicz, Chief Regional Officer en DEKRA en Asia Oriental.

“Estamos continuamente ampliando nuestras actividades”, dice Bert Zoetbrood, CEO de la unidad Product Testing and Certification en DEKRA. “En 2015, incorporamos diez laboratorios de ensayos de productos a través de adquisiciones estratégicas, y vamos a abrir varios laboratorios más a lo largo del presente año. La tendencia del Internet de las Cosas está impulsando un mundo cada vez más conectado. Mediante la continua ampliación de nuestras soluciones, prestadas en mercados dinámicos y en pleno crecimiento, estamos ayudando a los clientes a satisfacer la demanda de productos seguros”.

lunes, 21 de enero, 2019