Wi-Fi Alliance® y AT4 wireless firman un acuerdo para ensayar la coexistencia de dispositivos LTE sin licencia con Wi-Fi®

| 08 Agosto, 2016 |Málaga (España). AT4 wireless prestará servicios de ensayo para determinar el rango de coexistencia de Wi-Fi y LTE en dispositivos de radio sin licencia (LTE-U) de acuerdo con el Plan de Ensayos de Coexistencia de Wi-Fi Alliance. Los ensayos evalúan si la coexistencia de dispositivos LTE-U con Wi-fi en el mismo entorno es viable desde un punto de vista comercial.

El desarrollo y el despliegue de los dispositivos LTE-U, que utilizan la tecnología para comunicaciones tecnología radio 4G LTE en un espectro sin licencia, pueden provocar interferencias con los equipos Wi-Fi que operen en las mismas bandas. Pequeñas desviaciones respecto a los requisitos de diseño de dispositivos LTE-U pueden afectar al rendimiento Wi-Fi cuando trabajan cerca y en las mismas bandas de frecuencia. AT4 wireless llevará a cabo ensayos independientes basados en ensayos objetivas y una metodología validada por la industria para verificar que los productos LTE-U no violan los indicadores de equidad.

Wi-Fi Alliance acordó calificar a AT4 Wireless como proveedor de servicios de ensayos basado al Plan de Ensayos de Coexistencia, que está siendo desarrollado por los miembros de los colectivos Wi-Fi y LTE-U en Wi-Fi Alliance. El instrumento de ensayos de rendimiento de AT4 wireless recogerá los indicadores clave (KPIs) tales como: caudal, retardo unidireccional (one-way-delay), fluctuación (jitter). Los ensayos oficiales comenzarán cuando Wi-Fi Alliance lance el Plan final de Ensayos de Coexistencia.

“Estamos muy orgullosos de colaborar con Wi-Fi Alliance en el ámbito de los ensayos de coexistencia para dispositivos de radio, en este caso para dispositivos LTE sin licencia. AT4 wireless, ahora una compañía DEKRA, considera que la coexistencia de radio es un tema muy importante que necesita ser abordado de forma apropiada dado el aumento en número de las tecnologías de radio que pueden operar en múltiples entornos, incluidos hogares, hospitales, coches, ciudades etc. El alcance de servicios de AT4 wireless incluye la coexistencia radio y al mismo tiempo nuestros instrumentos de ensayo están evolucionando para hacer frente a estos nuevos retos. DEKRA mantiene su compromiso de ser un socio global para un mundo seguro y la coexistencia puede ser muy relevante para la seguridad”, comenta Fernando E. Hardasmal, Director General de AT4 Wireless y Market & Sales VC de la unidad de servicio Product Testing and Certification de DEKRA.

“Es crítico que dispositivos LTE operar sin licencia presenten un comportamiento de la coexistencia de equidad adecuado con los billones de productos Wi-Fi que se usan en todo el mundo” comenta Edgar Figueroa, presidente y CEO de Wi-Fi Alliance. “Wi-Fi Alliance está liderando el esfuerzo de múltiples sectores para asegurar la adecuada coexistencia de equidad de LTE-U con Wi-Fi mediante los ensayos. Establecer organizaciones independientes de ensayos para ejecutar el régimen de ensayo de la coexistencia es una parte importante de nuestro esfuerzo”

La plataforma de ensayos de rendimiento de AT4 wireless es una solución de ensayos multifuncional capaz de actuar con diferentes roles: Generación de tráfico, configuración automática, recopilación de datos y análisis. Proporciona funcionalidades especialmente diseñadas para medir el impacto de los dispositivos LTE-U sobre los despliegues de la tecnología Wi-Fi.

AT4 wireless ha colaborado con Wi-Fi Alliance como Laboratorio de ensayos autorizado desde 2004 y en la actualidad ofrece servicios de ensayo para la certificación de dispositivos conforme a la totalidad de programas de Wi-Fi Alliance.

jueves, 23 de mayo, 2019