AT4 wireless ofrece una cobertura total del Programa de Certificación de Wi-Fi Alliance®

| 26 Octubre, 2015 | AT4 wireless, una compañía DEKRA, se complace en anunciar que su Laboratorio de Ensayos Wi-Fi®, ha ampliado su alcance para cubrir la totalidad de los programas de certificación de Wi-Fi Alliance, convirtiéndose en el Laboratorio de Ensayos Wi-Fi más completo de Europa y uno de los dos únicos laboratorios acreditados en el mundo que ofrece el 100% de los programas de Wi-Fi Alliance.

AT4 wireless acaba de ser designado Laboratorio de Ensayos Wi-Fi para dos de los programas de la larga lista de Programas de Certificación de Wi-Fi Alliance, para los que aún no prestaba servicio. Se trata de “IBSS con Wi-Fi Protected Setup™” y “Wi-Fi Direct® y Wi-Fi Protected Setup™ usando el Método de Configuración de NFC”.

La incorporación de NFC (Near Field Communication) como Método de Configuración para “Wi-Fi Protected Setup™” permite al usuario acercar la tarjeta o token a las áreas designadas sobre un punto de accesos y el dispositivo del cliente para conectarlos entre sí. Este nuevo Método de Configuración también ofrece soporte a las aplicaciones del usuario final sobre Wi-Fi Direct.

Por otro lado, la combinación de “Wi-Fi Protected Setup” con conexiones IBSS facilita la activación  y conexión de  conexiones  Ad-hoc para  completar las tareas básicas en dispositivos con interfaz de usuario limitado, protegidos por mecanismos de seguridad de WPA2™.

Añadiendo estos programas al alcance de sus laboratorio Wi-Fi , AT4 wireless ahora cubre todos y cada uno de los programas de certificación designados por Wi-Fi Alliance para asegurar de forma probada y comprobada la  interoperabilidad entre los dispositivos Wi-Fi®, convirtiéndose en el Laboratorio de Ensayos Autorizado más completo de Wi-Fi Alliance en Europa y uno de los dos laboratorios acreditados en el mundo que ofrece el 100% de los programas existentes de WFA.

“Nos complace haber incorporado  estos programas a nuestra cartera de servicios Wi-Fi; ello permite  a nuestros clientes conseguir la certificación de sus productos Wi-Fi en el laboratorio más completo en cuanto a cobertura de certificación Wi-Fi y Servicios de Ensayos de pre-certificación en Europa”, comenta  Noemí Pérez Dans, Jefa del Laboratorio Wireless de AT4 wireless.

AT4 wireless ofrece a integradores de chipsets y módulos, fabricantes de equipos, y operadores  servicios de ensayo y certificación de tecnología avanzada; ensayo y certificación Wi-Fi Alliance, ensayos de regulatorio para dispositivos Wi-Fi, servicios de  homologación internacional, ensayos para la  aceptación de proveedores, “field and venue testing”, ensayos de interoperabilidad Wi-Fi y desarrollo del programa de ensayos WLAN.

Contactde Unidad de Negocio
 Elisabeth Ruiz - Wi-Fi Laboratory Manager