AT4 wireless lanza al mercado su servicio TACS4 “Regulatory & Approval Database Service”

| 15 Abril, 2015 AT4 wireless anuncia que que ha lanzado al mercado TACS4 “Regulatory & Approval Database", servicio integrado en su completa cartera de Servicios de Homologación Internacional. Esta plataforma permite a los clientes de AT4 wireless el acceso, en tiempo real,  a información detallada sobre la regulación específica aplicable a la mayoría de las tecnologías radio en un gran número de países.

TACS4 “Regulatory & Approval Database” es un servicio innovador que se presta a través de una base de datos online que incluye en detalle los requisitos de radiofrecuencia vigentes en el ámbito regulatorio y de homologación en casi 200 países, para un gran número de tecnologías móviles e inalámbricas: GSM, GRPS, UMTS, LTE, Wi-Fi ™, Bluetooth®, GPS, NFC e incluso para aplicaciones como: llaves de automóviles vía radio, sistemas de monitorización de presión de neumáticos, radios FM, radares de automoción, ,entre otras, que trabajan en las bandas de frecuencia más demandadas a nivel global.

Las compañías que tengan acceso a este servicio, tendrán la oportunidad de planificar de la mejor manera el lanzamiento internacional de sus productos de RF, siendo capaces de entender de antemano cuales son los requisitos de radiofrecuencia en cada país a fin de lanzar legalmente al mercado  un dispositivo o solución.

Los usuarios obtendrán respuestas online, en tiempo real, en lo que respecta a cuestiones clave como los tipos de certificados,  detalles del proceso de certificación, etiquetado, empaquetado y otros requisitos de marketing. Toda esta información se actualizará periódicamente.

TACS4 “Regulatory & Approval Database” es un nuevo servicio que forma parte de la plataforma de servicios TACS4 “Testing, Approvals & Certification System”, exclusiva de AT4 wireless.

El “know-how”  de la base de datos que soporta TACS4  lo han desarrollado consultores de AT4 wireless altamente cualificados en el mercado de la certificación y  homologación de AT4 wireless. La base de datos se mantiene actualizada por este equipo de consultores con la ayuda de una amplia red global de colaboradores. Por su parte, todo el desarrollo software se ha  realizado internamente por el equipo de Desarrollo Tecnológico de AT4 wireless.

“La homologación radio en los distintos países se presenta a menudo  para muchas empresas  como un desafío, debido a que la regulación es muy diferente en cada país, cambia  constantemente y en función de la propia evolución de las tecnologías. Un buen número de mercados verticales como: Automoción, Salud, Electrónica de Consumo, entre otros, están integrando dispositivos radio móviles e inalámbricos, por lo que necesitan de forma inmediata acceso a una información precisa que les ayude a planificar con confianza el lanzamiento de sus productos al mercado y su homologación . ”El servicio TACS4 “Regulatory & Approval Database” es la respuesta a estas necesidades. TACS4  recoge la experiencia y el ”know how” que AT4 wireless ha acumulado y desarrollado durante más de 20 años en el mercado de la certificación internacional” comenta Fernando E. Hardasmal, Subdirector General de AT4 wireless, S.A.

Contacto de Prensa                                                  Belén García

lunes, 25 de marzo, 2019