AT4 wireless instala su primer laboratorio MIMO OTA

|13 Abril, 2015|  AT4 wireless anuncia que ha completado la instalación de un nuevo laboratorio para medidas MIMO OTA en su sede de Málaga (España) aumentando su capacidad de ensayo al más alto nivel. El laboratorio llevará a cabo medidas de rendimiento a dispositivos móviles e inalámbricos en un entorno multitrayecto, simulando una amplia gama de escenarios reales.

Se espera que un gran porcentaje de dispositivos LTE y Wi-Fi soporte MIMO en los próximos meses. AT4 wireless abre este laboratorio para apoyar la actividad en I+D de sus clientes y realizar ensayos de “pre-testing” a sus dispositivos , de manera que éstos puedan estar preparados ante futuros requisitos de certificación tanto por parte de PTCRB como por parte de CTIA.

Las nueva instalación de AT4 wireless para ensayos OTA MIMO consta de una cámara completamente anecoica , suministrada por ETS Lindgren , con un anillo de 16 antenas diseñadas para generar entornos de cluster único así como entornos para múltiples clusters. La cámara cuenta además con el emulador de 32 canales de Anite. En este sentido, cabe señalar que ambas compañías mantienen una estrecha colaboración con AT4 wireless desde hace años.

“AT4 wireless ya ha realizado ensayos de OTA MIMO en Japón junto con un laboratorio colaborador, pero en ese caso con una cámara reverberante de RF; de modo que ésta es la primera instalación de referencia MIMO OTA de AT4 wireless .

“Estamos seguros de apoyar de manera eficaz los requisitos de I+D y de ”pre-testing” demandados por nuestros clientes con la garantía de calidad que aportan, tanto las recién inauguradas instalaciones, como nuestro experimentado equipo técnico. Al mismo tiempo, estamos trabajando para obtener las acreditaciones necesarias para ofrecer servicios de ensayo para la certificación de dispositivos, una vez que se apruebe el marco normativo”, comenta Juan Carlos Soler, Responsable Corporativo del Laboratorio de Regulatorio de AT4 wireless, S.A.

lunes, 21 de enero, 2019