El laboratorio de ensayos de AT4 wireless, autorizado por CTIA en Norteamérica, listo para realizar ensayos OTA conforme a las últimas versiones de los planes de pruebas de CTIA

| 18 Septiembre, 2014 | El laboratorio de ensayos autorizado por CTIA (CATL) de AT4 wireless, Inc. en Norteamérica ha ampliado recientemente su capacidad para la realización de ensayos OTA de acuerdo con la última versión del plan de ensayos 3.2.4. de CTIA para dispositivos inalámbricos (Over-The –Air Performance) publicado en Septiembre de 2014 y también para la versión 3.3.2. planeada para Noviembre de 2014.

El rendimiento de la antena influye directamente en la calidad de los servicios inalámbricos y en la satisfacción del usuario final. Esto se debe a la existencia de factores como la cabeza o la mano humana que inciden en el rendimiento del dispositivo trasmisor y del receptor.

AT4 wireless como laboratorio autorizado por CTIA proporciona a la industria de la telefonía móvil una cartera completa de servicios de ensayo y certificación para asegurar que los dispositivos poseen un rendimiento de su antena preciso y seguro a la hora de transmitir y recibir información.

“La inclusión de la última versión del plan de ensayo 3.2.4. a nuestra lista de acreditaciones, es una noticia muy gratificante. El equipo de AT4 wireless en EE.UU. ha estado trabajando intensamente para lograrlo y estamos muy contentos de haber ampliado las capacidades de ensayo y certificación en nuestra filial en Estados Unidos. La oportunidad de que AT4 wireless ofreciese de manera global el servicio de ensayos de rendimiento de radiofrecuencia “OTA”, conforme al programa de certificación de CTIA, era uno de los principales objetivos establecidos para 2014. Con este hito alcanzado, podemos seguir avanzando en otras versiones y programas de acreditación en Estados Unidos. Esta nueva oferta de servicios será una plataforma de lanzamiento para las siguientes versiones”, comenta Miguel Garrido, jefe del laboratorio de conformidad de AT4 wireless, Inc. (EE.UU.)

Respecto a la siguiente versión del plan de ensayos de CTIA, Over-the-Air 3.3.2., AT4 wireless ya ha recibido la acreditación correspondiente como laboratorio. Si bien, la nueva versión del plan de ensayos ha sido publicada por CTIA, pero sólo a título informativo, y no aún para ser usado para la certificación de dispositivos, hasta su entrada en vigor prevista para noviembre de 2014.

Este reciente reconocimiento de CTIA se une a la lista de programas de ensayo para los que AT4 wireless está ya acreditado, bajo la regulación y la directriz de la norma ISO 17025.

AT4 wireless pone a disposición de los fabricantes y de los laboratorios de ensayo autorizados por CTIA, que se encuentran en Europa y EEUU, su cartera de servicios de ensayo de rendimiento de radiofrecuencia, conforme a las distintas autoridades de certificación: CTIA, PTCRB y GFC.

jueves, 18 de julio, 2019