AT4 wireless amplía sus capacidades para ensayos OTA (Over the Air Testing)

Cámara OTA (Over the Air Testing)

| 27 February - 2014 | AT4 wireless ha sido recientemente autorizado para la última versión del plan de pruebas CTIA

El organismo de certificación CTIA ha autorizado recientemente a AT4 wireless España para realizar ensayos de rendimiento de radiofrecuencia (RF Performance) CTIA RF Over-The-Air de acuerdo con el último plan de ensayos CTIA 3.2.2.

Este reconocimiento se une a la lista de programas de acreditación que ya mantiene AT4 wireless y que están regulados por las especificaciones de norma ISO 17025 Un dispositivo móvil certificado por AT4 wireless, en el marco del Plan de Pruebas CTIA, asegura el rendimiento de radiofrecuencia (RF Performance) de los componentes de transmisión y recepción de productos finales.

Conforme a la nueva versión 3.2.2 del plan de ensayos de CTIA, AT4 wireless incluye a su cartera los servicios de ensayo LTE y A-GPS, actualiza los servicios de ensayos para 2G y 3G de acuerdo con esta nueva versión de la norma, e incorpora nuevas técnicas de medida y condiciones de ensayos, tales como el modelo de mano izquierda (left phantom hand). Además, AT4 wireless continúa mejorando los servicios de ensayos OTA CWG para dispositivos Wi-Fi 802.11abg, necesarios para obtener la certificación PTCRB si el dispositivo es compatible con dicha tecnología.

La medición precisa del rendimiento de RF va a crear beneficios tanto para los proveedores como para los consumidores finales de los dispositivos móviles, dado que se consigue la mejor relación entre el rendimiento dado por la tecnología y la cobertura de radiofrecuencia. Los operadores móviles utilizarán los resultados de estas pruebas para determinar el efecto de la cobertura de la red sobre el grado de satisfacción de los usuarios finales de cada dispositivo.

Alcanzar este hito permite a AT4 wireless apoyar a los fabricantes ante sus necesidades de ensayos de rendimiento de RF de acuerdo a los esquemas de certificación de CTIA, PTCRB y GCF. AT4 wireless además incluye en sus soluciones los requisitos de ensayos por parte de los operadores como parte del portfolio completo de servicios que ofrece a sus clientes Esta nueva incorporación a la cartera de servicios de AT4 wireless convierte al laboratorio en una buena elección como partner global de servicios de ensayos y certificación para dispositivos móviles en todo el mundo.

lunes, 21 de enero, 2019