AT4 wireless seleccionada como Partner de Desarrollo de Continua Health Alliance

Málaga, España-27 de Septiembre, 2012 – AT4 wireless, ha sido seleccionada por la organización internacional Continua Health Alliance para el desarrollo evolutivo y mantenimiento de la de Tests del Programa de Certificación de Continua Health Alliance. El objetivo de este programa es establecer un sistema interoperable de soluciones para la telemonitorización de la salud, así como proporcionar un alto nivel de garantía de que los productos certificados con el logo de Continua hayan cumplido con los requisitos de interoperabilidad de ésta.

Como resultado de un acuerdo marco firmado entre ambas entidades, AT4 wireless desarrollará durante los próximos tres años las ampliaciones de la Herramienta oficial de Test de Continua, que serán publicadas junto con las nuevas versiones de las Continua Design Guidelines (Guías de diseño de Continua).

La nueva versión 3.0 de la Herramienta de Test de Continua incluirá transmisión NFC y nuevas especialidades médicas para dispositivos como el electrocardiograma básico, el analizador de la composición corporal y una nueva versión para glucosímetros. La Herramienta también soportará los perfiles Bluetooth Low Energy para la monitorización de la tensión arterial y el ritmo cardiacorecientemente aprobados por Bluetooth y escogidos por Continua. Además, para completar el ecosistema de Continua, la Herramienta de Test incluirá el soporte para control de accesos al interfaz HRN (Health Record Network).

Esta nueva versión permitirá a los fabricantes de dispositivos evaluar su conformidad con las guías de diseño de Continua, reduciendo así el esfuerzo de desarrollo y el tiempo de lanzamiento al mercado.

El acuerdo firmado entre ambas partes es resultado de un proceso de licitación internacional que ha seguido a la cooperación anterior entre Continua y AT4 wireless, así como al éxito alcanzado por AT4 wireless en el desarrollo de herramientas de test para certificación de tecnologías móviles e inalámbricas para Continua.

“Estamos orgullosos de anunciar la confianza depositada por Continua en el trabajo y experiencia de AT4 wireless, además de colaborar en el reto que supone el objetivo de Continua. Estamos convencidos de que la contribución de Continua tendrá un impacto positivo y directo en la salud y en el bienestar de las personas”, afirma Francisco Nuñez, Director de Ingeniería y Soluciones de AT4 wireless.

“Como ampliación de la cooperación actual, en Continua estamos satisfechos de trabajar con AT4 wireless para desarrollar y mantener nuestra Herramienta de Test para sistemas y dispositivos conectados para el cuidado de la salud“, añade Chuck Parker, Director Ejecutivo de Continua Health Alliance. “El programa de Test y Certificación de Continua es esencial para mantener un ecosistema de salud interconectado, ahorrando valioso tiempo y dinero a los desarrolladores y posibilitando facilidad de uso a consumidores y profesionales de la salud”

Continua Health Alliance es una agrupación industrial abierta de más de 220 empresas líderes del sector de la salud y las telecomunicaciones que tiene como misión establecer un sistema interoperable de soluciones para impulsar la autogestión de la salud personal, basada en la información, y facilitar la incorporación de la salud y el bienestar en la rutina de los consumidores.

En 2008 AT4 wireless fue seleccionada como primer Laboratorio para proveer servicios de testing para la certificación oficial de Continua, ofreciendo así servicios globales de apoyo a la industria. Dos empleados de AT4 wireless , Elisabeth Ruíz y Raúl González, han sido reconocidos como Continua Certified Experts, CCE. Los CCEs están involucrados diariamente en dar soporte al programa de Test y Certificación de Continua para asegurar la calidad de los productos certificados por Continua. Están acreditados en las Guías de Diseño , el proceso de Certificación de Continua y tienen experiencia en el uso de de la Continua Enabling Software Library (CESL) y de la Continua Certification Test Tool. Además son expertos en un subconjunto de tecnologías de transmisión e interfaces. AT4 wireless tiene en plantilla dos de los cinco Expertos Certificados en Continua que hay en el mundo.

lunes, 25 de marzo, 2019