Está aquí: Inicio ->Corporativo > Notas de prensa 2009
NFC Forum selecciona a AT4 wireless para colaborar en el desarrollo de una plataforma de ensayos para la tecnología NFC

Este esfuerzo conjunto permitirá los ensayos y la certificación de dispositivos NFC

AT4 wireless, una empresa de soluciones y servicios de ensayos inalámbricos, ha anunciado hoy que ha sido seleccionada para colaborar con el NFC Forum, una asociación industrial sin ánimo de lucro que promueve el uso de la tecnología NFC (Near Field Communication, Comunicación de Campo Cercano), para el desarrollo de una plataforma de ensayos de conformidad que soporte las especificaciones de Protocolo Digital del NFC Forum.

AT4 wireless participa activamente en las actividades del NFC Forum relacionadas con la conformidad y ensayos para la tecnología NFC desde la creación de la asociación en 2004. Además ha desarrollado recientemente una herramienta de ensayos para la tecnología RFID en la banda de HF capaz de soportar casos de pruebas de RF y de Protocolo para los estándares ISO 14443 e ISO 18092, los cuales representan lastecnológias base utilizadas por el NFC Forum en sus especificaciones técnicas.

De acuerdo a este programa de cooperación, AT4 wireless ha comenzado a implementar en su herramienta los casos de prueba definidos por la especificación del Protocolo Digital del NFC Forum, con el fin de que sea validada oficialmente lo antes posible y cumplir así con la actual planificación del NFC Forum para el comienzo de la primera fase de certificación de dispositivos NFC, que se espera tenga lugar el próximo año.

Con esta nueva plataforma, se incrementa la actual oferta de sistemas de ensayos RFID de AT4 wireless, que ahora cubre soluciones para tecnologías RFID en la banda de UHF como EPC Gen-1, EPC Gen-2, ISO 18000-6 y estádares RFID Móvil, además de tecnologías RFID HF tales como ISO 14443, ISO 18092, ISO 18000-3 y ISO 15693.

“Nos sentimos muy orgullosos por haber obtenido este importante reconocimiento por parte del NFC Forum tras años de cooperación y contribución a las actividades de conformidad y ensayos de este foro”, ha comentado Ángel Romero, Jefe de Productos Inalámbricos de Corto Alcance de AT4 wireless. “Esperamos responder a la confianza depositada por el NFC Forum en nuestra empresa aportando una solución de ensayos con calidad suficiente para la realizar la cualificación de dispositivos NFC”.

“La interoperabilidad global de las soluciones NFC depende de la conformidad demostrable con las especificaciones del NFC Forum”, afirmó Paula Berger, Directora Ejecutiva del NFC Forum. “Trabajar con AT4 wireless nos permitirá desarrollar herramientas de ensayos fiables y necesarias para que esto ocurra.”

martes, 28 de septiembre, 2021
| Contactar | Portal de Empleo | TyC | Política Privacidad | Mapa Web