Está aquí: Inicio ->Corporativo > Notas de prensa 2008
WiMAX Forum Certified Training Program™ ampliará su oferta de cursos en la serie de eventos de WiMAX Forum® de 2009.
Portland (OR), EE.UU. y Málaga (España),- WiMAX Forum® anunció que se ampliará el programa de formación WiMAX Forum Certified™, ya que incluirá a un nuevo socio para la formación, una oferta de cursos más amplia y el cronograma de cursos para 2009. Se espera que muchos de los nuevos cursos ofertados se presenten en la serie de congresos de WiMAX Forum® en 2009. El Curso Técnico en redes WiMAX™ para asociados a WiMAX Forum (WiMAX Forum Network Associate Boot Camp) se suma a la serie de cursos de formación técnica que brindan las habilidades necesarias para diseñar e implementar redes WiMAX. Esta formación de cuatro días guía a técnicos e ingenieros de WiMAX a través de una serie de ejercicios de instalación, configuración y pruebas de campo. Este nuevo curso consiste en un 70% de actividades prácticas de laboratorio y un 30% de tutoría, lo que garantiza que los asistentes aprenden a dominar las habilidades fundamentales relacionadas con la implementación de redes. Para las sesiones prácticas de laboratorio, el socio de WiMAX Forum DoceoTech, dispone de un laboratorio WiMAX independiente en el que se utilizan las estaciones de base y las estaciones fijas de abonados de Aperto y Telsima, como muestras de equipos certificados (WiMAX Forum Certified), así como sistemas de ensayo multifunción de Anritsu. Además, se exige que los asistentes al curso completen una práctica de ensayos de WIMAX móvil , utilizando como base 802.16e y la herramienta software para ensayos de WirelessLogix 802.16e. \'El Curso Técnico en redes WiMAX para asociados a WiMAX Forum (WiMAX Forum Network Associate Boot Camp) prepara a los ingenieros de campo para la implementación de las redes 802.16e WiMAX de la mejor manera posible.\', afirma John Swart, presidente de DoceoTech. \'El personal técnico que comience con la capacitación certificada por WiMAX Forum obtendrá habilidades que se pueden aplicar a multitud de equipos de distintos proveedores y les aportará una formación minuciosa sobre redes concretas\'. Asimismo, la empresa española AT4 wireless, el laboratorio líder de WiMAX Forum para la certificación de productos, también se asociará con WiMAX Forum para crear una serie de cursos sobre certificación. El curso de Información general sobre los procesos de certificación WiMAX garantizará que se comprendan con mayor claridad las complejidades del proceso de certificación mediante un análisis en profundidad del Manual de referencia del programa de certificación (Certification Program Reference Manual, CPRM) e inluye un debate sobre la gestión de proyectos de certificación WiMAX Forum, los documentos de especificaciones de ensayos, los requisitos de certificación, e información general sobre ensayos de certificación. \'Desarrollados sobre la base de nuestra profunda experiencia en Certificación WiMAX, los unicos cursos para la industria dentro del programa WiMAX Forum Certified MAX enfocado a certificación\', declaró Fernando E. Hardasmal, Subdirector General de AT4 wireless. \'Estos cursos estarán diseñados para brindar a los profesionales de la industria una mayor comprensión del proceso de certificación de WiMAX Forum para WiMAX móvil y fijo, incluyendo todos los pasos necesarios para certificar una estación base o una estación de abonados WiMAX y las políticas de recertificación para productos con certificación WiMAX Forum Certified\'. Además de los nuevos cursos que se ofrecen a través de sus colaboradores DoceoTech y AT4 wireless, los Cursos sobre Certificación de WiMAX Forum se ofrecerán a través de su colaborador Informa Telecoms Academy dentro del marco del congreso WiMAX Forum de América Latina que se celebrará en diciembre, que incluye: • WiMAX al detalle (WiMAX Explained): Este curso de dos días presenta aspectos técnicos y no técnicos de WiMAX para permitir que el asistente comprenda bien cómo se adapta al futuro de las comunicaciones con acceso a banda ancha inalámbrica (Broadband Wireless Access, BWA). • Formación en certificación para ingenieros de red RF de WiMAX Forum (WiMAX forum RF Network Engineer Certification Boot Camp): Este curso de cuatro días está diseñado para ingenieros que poseen algún conocimiento previo en radiofrecuencia (RF) para desarrollar sus habilidades en ingeniería de RF, específicamente para el diseño de redes WiMAX. La formación abarca todos los temas necesarios para preparar a un técnico para el examen de certificación WiMAX Forum RF Network Engineer'. La serie de eventos de WiMAX Forum ha demostrado tener un enorme éxito, con más de 5.300 asistentes y más de 130 patrocinadores y expositores en el congreso inaugural WiMAX Forum Congress Asia y WiMAX Forum Global Congress en 2008. Para obtener más información sobre la serie de congresos WiMAX Forum Congress Series, visite la página de eventos de WiMAX Forum en www.wimax-vision.com. El cronograma actualizado para 2009 de los cursos sobre Certificación de WiMAX Forum ya está disponible online y ofrece cursos en todo el mundo, incluyendo sesiones en Asia, América del Norte, Medio Oriente, Europa y Sudamérica. Para obtener más información sobre el programa del curso, para inscribirse en la formación o descargar folletos sobre cualquier ofertas de cursos, visite nuestro sitio web www.wimaxforum.org/training.
martes, 28 de septiembre, 2021
| Contactar | Portal de Empleo | TyC | Política Privacidad | Mapa Web