Está aquí: Inicio ->Corporativo > Notas de prensa 2008
AT4 wireless gana un concurso internacional del Continua Health Alliance y refuerza su apuesta por el eHealth

Málaga, España — AT4 wireless ha sido seleccionada por el consorcio internacional Continua Health Alliance para desarrollar una herramienta de prueba de certificación automatizada para su uso en el programa de certificación de dicha organización. AT4 wireless también se encargará de realizar servicios manuales de pruebas de certificación para la primera ola de equipos y sistemas para el cuidado de la Salud y la salud personal acordes con las exigencias de Continua Health Alliance. Los primeros dispositivos llegarán al mercado antes del final de 2008. AT4 wireless forma parte de este consorsio, un grupo industrial abierto de compañías de tecnología, Salud y salud personal que formará un ecosistema de productos y servicios conectados de Salud y salud personal para lograr que pacientes, cuidadores y proveedores de atención sanitaria traten de una forma más proactiva las actuales necesidades de atención sanitaria. Empresas como Intel, Nokia, Cisco, Panasonic, Sharp, Texas Instruments, GE, Samsung, Siemens, etc son miembros promotores de este Consorcio. AT4 wireless cuenta con una larga tradición de pertenencia a alianzas industriales y organizaciones de estandarización internacionales. La compañía ha contribuido de forma activa al desarrollo de varios tipos de nuevas tecnologías, tales como Bluetooth®, WiMAX™ o RFID, para asegurar con ello la calidad e interoperabilidad de esas tecnologías y de sus nuevos dispositivos y servicios antes de que sean presentados al mercado. Como desarrollador de herramientas de prueba para Continua Health Alliance, AT4 wireless saca partido de su experiencia, líder en la industria, en el desarrollo de herramientas de prueba de certificación y sistemas de prueba para tecnologías de telecomunicación e inalámbricas. La herramienta de pruebas tendrá un papel fundamental en los ensayos de certificación Continua Certification Testing, para asegurar que los nuevos dispositivos sean compatibles en todo momento con la tecnología definida por Continua antes de recibir el sello de certificación de Continua. Para establecer y lanzar con éxito el plan Continua Certification, Continua Health Alliance ha seleccionado AT4 wireless como su laboratorio de ensayos para la primera ola de certificados Continua. Una vez este período haya concluido, Continua Health Alliance podrá seleccionar otros laboratorios para llevar a acabo servicios de certificación, que usarán la herramienta de pruebas desarrollada por AT4 wireless. “En AT4 wireless estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como desarrolladores de la herramienta de pruebas y como laboratorio de ensayos de primera ola para Continua Health Alliance. En los últimos años AT4 wireless ha experimentado un rápido crecimiento internacional hasta llegar a ser el más completo laboratorio de ensayo y certificación inalámbrica, además de ser un productor líder de equipos de ensayo y medición para las tecnologías de comunicación móvil e inalámbrica. Uno de nuestros puntos de interés es la eHealth o eSalud, para la que esta acreditación de Continua Health Alliance supone un gran logro. Colaboraremos estrechamente con Continua para lograr que esta iniciativa industrial se convierta en un éxito”, declara Luis Fernando Martínez, Director General de AT4 wireless. “Continua Health Alliance se complace en anunciar su gran satisfacción al trabajar con AT4 wireless en este gran hito de la industria de eHealth personal,” apunta David Whitlinger, Presidente de Continua. “Hemos seleccionado AT4 wireless por su excepcional alcance internacional, su amplísima experiencia en la industria y su capacidad de responder a las necesidades de Continua de forma oportuna. Juntos seremos capaces de ofrecer a la industria un programa de certificación que garantice la interoperabilidad a nivel del consumidor abriendo el mercado a nuevos modelos de asistencia sanitaria.”

martes, 28 de septiembre, 2021
| Contactar | Portal de Empleo | TyC | Política Privacidad | Mapa Web