Está aquí: Inicio ->Corporativo > Notas de prensa 2008
Alcatel-Lucent obtiene la certificación Mobile WiMAX™ del WiMAX Forum®
Malaga – 18 de Septiembre 2008 -— Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) anuncia que se le ha concedido el sello de aprobación WiMAX Forum Certified™ para su estación base compacta WiMAX 802.16e a 2,5GHz. Este logro confirma una vez más el liderazgo de Alcatel-Lucent en WiMAX así como su compromiso de fomentar el desarrollo de un ecosistema WiMAX™ global y abierto. La cartera de infraestructuras de Alcatel-Lucent está compuesta por productos en total conformidad con el estándar 802.16e-2005 (también llamado Rev-e), con servicios fijos, nómadas y móviles. Se inscribe dentro del programa de la compañía “Open CPE Program”, que contribuye a fomentar la disponibilidad de terminales al combinar exhaustivos programas de pruebas de interoperabilidad con proveedores de chipsets y dispositivos WiMAX para usuarios finales. Con este importante acontecimiento se marca también el primer paso hacia la certificación de toda la cartera de soluciones WiMAX de Alcatel-Lucent, ya disponibles en otras bandas de frecuencia y en uso en numerosas redes a nivel mundial, entre las que se cuentan varias redes comerciales que dan servicio a Europa, Asia y América Latina. Se espera que los equipos 3,5GHz de Alcatel-Lucent obtengan la certificación WiMAX Forum para finales de 2008. “Alcatel-Lucent se enorgullece de recibir el certificado de WiMAX Forum, que reconoce la apuesta por el desarrollo que hemos hecho en los últimos cuatro años,” declara Karim El Naggar, responsable de las actividades WiMAX y Vicepresidente de Alcatel-Lucent. “Los clientes pueden estar seguros de que la solución WiMAX de Alcatel-Lucent cumple con las exigencias más estrictas del estándar y que funciona perfectamente con cualquier dispositivo certificado por el WiMAX Forum.” Karim El Naggar recuerda que Alcatel-Lucent es la única compañía que garantiza de forma sistemática la alineación de sus características y la conformidad a 2,3, 2,5 y 3,5GHz como parte de su estrategia global WiMAX™ móvil. Con 30 contratos comerciales y más de 70 pruebas en todo el mundo, “Alcatel-Lucent es el líder indiscutible en el mercado WiMAX,” señala. En la actualidad más de 530 compañías forman parte del foro WiMAX, entre proveedores de servicios, equipos, chips y contenidos además de entes reguladores. Alcatel-Lucent es miembro del Consejo de Administración del WiMAX Forum. “La primera serie de certificados Mobile WiMAX™ del WiMAX Forum constituye un hito fundamental para la industria WiMAX, ya que fomentará aún más la disponibilidad de soluciones interoperables y asegurará la adopción generalizada y la utilización de la tecnología y los productos WiMAX,” señala Ron Resnick, Presidente del WiMAX Forum. “Alcatel-Lucent juega un papel esencial al dar este importante paso con el WiMAX Forum, y hace posible que la comunidad global WiMAX se beneficie de estructuras y equipos totalmente interoperables.” Para obtener este certificado, los productos WiMAX 802.16e de Alcatel-Lucent han sido sometidos a una exhaustiva y rigurosa serie de pruebas a cargo de AT4 wireless, el principal laboratorio de certificación asociado al WiMAX Forum, para controlar la conformidad de protocolos, radio e interoperabilidad. “Lograr el certificado Mobile WiMAX es fruto del trabajo de equipo entre las principales compañías wireless y nuestro laboratorio, el de mayor experiencia en certificación WiMAX del mundo. Es por ello que AT4 wireless quiere dar las gracias a Alcatel-Lucent por su aportación clave a la hora de poner en práctica procesos y herramientas,” señala Fernando E. Hardasmal, Subdirector General de AT4 wireless. Además de ser miembro del Consejo Administración del WiMAX Forum, Alcatel-Lucent es miembro fundador de la Open Patent Alliance, formada por los principales actores de la industria para fomentar la tecnología WiMAX 4G.
martes, 28 de septiembre, 2021
| Contactar | Portal de Empleo | TyC | Política Privacidad | Mapa Web