Está aquí: Inicio ->Corporativo > Notas de prensa 2007
El projecto BRIDGE presenta documentos sobre Requisitos Generales y Diseño de Alto Nivel para Discovery Services
Bruselas, Bélgica, 12 de Diciembre de 2007 – El proyecto BRIDGE (cuyo nombre completo en inglés es Building Radio frequency Identification for the Global Environment) presenta importantes resultados en el área de los Discovery Services al publicar dos importantes informes en su página web: Requisitos Generales y Diseño de Alto Nivel para Discovery Services. Los Discovery Services (también llamados “serial-level look-up services”) permiten a los usuarios encontrar múltiples fuentes de información acerca de un objeto físico individual identificado por un Código Electrónico de Producto (EPC) específico. De esta forma, los usuarios pueden solicitar acceso a información más detallada de cada fuente, por ejemplo a través de preguntas al Servcio de Información de EPC (EPCIS) en cada caso. Se espera que estos dos informes públicos, desarrollados dentro del marco del proyecto BRIDGE, tengan un gran impacto en el desarrollo de estándares globales para el uso de la tecnología RFID en la cadena de suministro y acceso a la información relacionada con la RFID. Ambos representan un avance muy importante en el paso de pilotos RFID localizados a una cadena de suministro verdaderamente global sensible al entorno. Después de llevar a cabo una encuesta acerca de la integración y de los requerimientos de los usuarios, el equipo desarrolló un diseño para un modelo de información y de interfaces para Discovery Services, tanto para las preguntas como para la publicación de registros. El documento del diseño incluye asimismo una comparación técnica de varios enfoques alternativos de los Discovery Services; los resultados ya han sido presentados a varios grupos de estandarización que trabajan en el tema. La empresa española AT4 wireless lidera el equipo que se encarga de estos desarrollos en el contexto del proyecto BRIDGE, un equipo que también cuenta con participantes como Auto-ID Labs Cambridge, Auto-ID Labs ETH Zurich/St. Gallen, British Telecom, SAP, AIDA Centre y GS1 UK. “Nuestra visión es que los Discovery Services serán un componente esencial para desarrollar aplicaciones de seguimiento y trazabilidad en un escenario complejo de cadena de suministro con múltiples vendedores. Sin embargo, la estandarización en un aspecto clave para alcanzar un desarrollo a gran escala, y en este sentido las tareas que nuestro grupo de trabajo lleva a cabo pueden considerarse una contribución notable en esta etapa inicial del proceso de estandarización”, comenta Miguel Angel Guijarro, de AT4 wireless. Además de estos avances, se llevan a cabo investigaciones que sigan profundizado en los Discovery Services: un grupo de trabajo liderado por Auto-ID Labs Cambridge se centra en avanzados modelos de seguimiento y trazabilidad para controles de productos; otro grupo, con BT a la cabeza, trabaja en los requerimientos y soluciones de seguridad a todos los niveles de la arquitectura de red EPCglobal. “El prototipo de software que está siendo diseñado y creado ahora mismo por nuestro grupo de trabajo utilizará los Discovery Services y el EPC Information Services para reunir todo tipo de situaciones ocurridas en la cadena de suministro o durante el ciclo de vida del producto. Después, utilizará la información acumulada y las reglas definidas por el usuario para “aprender” los patrones de flujo de los objetos y usar algoritmos probabilísticos para optimizar y refinar aún más esta información observada y así predecir dónde se encuentran los objetos en cada momento, dónde se enviarán a continuación, y también proporcionar alertas proactivas acerca de retrasos y desviaciones”, señala Mark Harrison, director del Auto-ID Labs Cambridge. “En aras de controlar y proteger el intercambio de información en el contexto de los Discovery Services, estamos desarrollando marcos de seguridad flexibles para posibilitar aplicaciones y servicios innovadores basados en información compartida”, añade Andrea Soppera de British Telecom refiriéndose al grupo de trabajo centrado en temas de seguridad. Los avances públicos del proyecto BRIDGE están disponibles para su descarga en la página Web del BRIDGE: www.bridge-project.eu. Entre los últimos resultados y los informes del proyecto BRIDGE se encuentra la creación de una serie de animaciones multimedia sobre los principios básicos así como los beneficios de la tecnología EPC/RFID a lo largo de la cadena de suministro. Estas animaciones también están disponibles en la página Web oficial del proyecto BRIDGE. El proyecto BRIDGE Este proyecto BRIDGE, “Construcción de soluciones de Identificación por Radiofrecuencia para el Medio Ambiente Mundial" (BRIDGE por sus siglas en inglés), está subvencionado por la Unión Europea a través del “Sexto Programa Marco de la Unión Europea para la Investigación y Desarrollo tecnológico (FP6)” que aporta una subvención total de 7,5 millones de euros. Se trata de una iniciativa de tres años dedicada a la investigación, desarrollo, formación y demostración del uso efectivo de la tecnología RFID basada en los estándares EPCglobal. El proyecto BRIDGE se centra en la investigación orientada al negocio, la generación de servicios de información, así como desarrollo de hardware y software. Con él se liderarán pruebas piloto, desarrollos y materiales de formación para el uso de la tecnología RFID en múltiples sectores de negocio. En la lucha contra la falsificación: desarrollo de nuevos servicios en la red EPCglobal, que reducirá los niveles de copias pirata de la mercancía, un serio problema en Europa. En productos farmacéuticos: se aumenta la seguridad de los pacientes al mejorar la trazabilidad y certificar la calidad de los productos farmacéuticos desde el fabricante al usuario final. En la industria textil: mayor satisfacción de las necesidades de los clientes, incrementando el flujo y la precisión de la información a través de la cadena de suministro global. En los procesos de fabricación alimentaria: reducción de pérdidas en la gestión de inventario y mejora de la visibilidad y la trazabilidad de productos y equipamientos, de forma que se incremente la seguridad. En la gestión de activos reutilizables: mejora del intercambio de información y la gestión de activos entre los agentes de la cadena de suministro para reducir pérdidas y costes. En productos en servicio: desarrollo de sistemas y procesos para incrementar la fiabilidad de las actualizaciones, reparaciones y procesos de devolución durante el ciclo de vida del producto. En el entorno minorista: optimización de los procesos en comercios para incrementar el servicio al cliente mediante la utilización de RFID en las unidades de venta al público. Ésta es una gran oportunidad para que Europa pueda construir un estándar basado en tecnología RFID para ser usado en cadenas de suministro global. El proyecto BRIDGE ayudará a desarrollar nuevas soluciones para todos los negocios, desde pequeñas a grandes empresas. La mejora de las habilidades y la experiencia en la tecnología RFID y las redes de información incrementarán el factor de competitividad de las compañías europeas y los beneficios tanto para clientes como ciudadanos. Acerca del Sexto Programa Marco de la Unión Europea para la Investigación y Desarrollo Tecnológico (FP6): El Proyecto BRIDGE esta financiado bajo el Programa de Trabajo Tecnologías de la Sociedad de Información (IST) apoyando la investigación para el desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación (ICTs) para negocios en red. Los objetivos estratégicos del FP6 buscan reforzar las bases científicas y tecnológicas de la industria y motivar su competitividad internacional al mismo tiempo que promociona actividades de investigación que apoyen otras políticas de la Unión Europea. ec.europa.eu/research/fp6/pdf/fp6-in-brief_en.pdf
martes, 28 de septiembre, 2021
| Contactar | Portal de Empleo | TyC | Política Privacidad | Mapa Web