AT4 WIRELESS, NUEVA MARCA PARA CETECOM
EL CENTRO DE TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES, S. A CONTINUA INNOVANDO, LA NUEVA MARCA COINCIDE CON LOS 15 AÑOS DE SU FUNDACIÓN. El Centro de Tecnología de las Comunicaciones, S.A. empresa creada en 1991 en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga y cuya marca era hasta la fecha CETECOM, anuncia que comenzará a denominarse AT4 wireless. AT4 wireless, cuyo significado es "Advanced Technologies for Wireless" cuenta con tres Divisiones que se denominarán a partir de ahora AT4 Labs, principalmente actividades de Laboratorio de ensayo para el sector industrial, AT4 Systems, desarrollo de sistemas de medida en el ámbito de las Telecomunicaciones y AT4 Ingeniería y Soluciones, servicios de ingeniería y desarrollo de aplicaciones software y hardware en el ámbito de las comunicaciones. En junio de 2006 se cumplió el segundo año del cambio accionarial de AT4 wireless, un cambio impulsado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que consideraba necesaria la entrada de nuevo capital, fundamentalmente andaluz, para la definitiva proyección nacional e internacional de la empresa, convirtiéndola así en instrumento catalizador del sector de las Telecomunicaciones en Andalucía. Desde entonces cuenta como accionistas a la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Junta de Andalucía, El Monte, Veiasa y Sadiel. AT4 wireless ha seguido una línea de crecimiento en los mercados internacionales. Desde que se produjera el cambio accionarial, los resultados de la empresa se han incrementado espectacularmente: en 2005 la facturación ha crecido hasta los 17,2 millones de euros (un 56,36%). Otro dato destacable es el peso específico que suponen las exportaciones sobre el volumen total de los ingresos de la empresa. En 2005, las exportaciones han representado el 63% de los ingresos de AT4 wireless. AT4 wireless se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento soportado por una importante inversión en I+D, más de 12 Millones de €, que debe llevar a la empresa a contar con 350-400 empleados en el año 2008. De hecho la empresa ha pasado de una media de 169 empleados en el año 2005 a más de 240 en lo que va de año. Asimismo, se espera que la empresa multiplique su facturación y crecimiento en el mercado internacional. En este sentido, cabe destacar que el pasado 10 de octubre, AT4 wireless ganó uno de los premios más prestigiosos del sector, el Info Vision 2006 en su categoría de Comunicaciones Inalámbricas de Banda Ancha, por su producto MINT T2110 "Sistema de medida de Radio Frecuencia para la certificación de dispositivos WiMAX". El premio es otorgado por el International Engineering Consortium (IEC), un consorcio creado en Estados Unidos en 1944 que agrupa a Universidades y Empresas alrededor de la Industria Electrónica, para impulsar su desarrollo y para mantener los mejores niveles de formación académica de los profesionales que nutren esta industria. AT4 wireless competía en esta categoría con empresas del prestigio de Cisco, Samsung Electronics, Microsoft, Inmarsat, etc. "La nueva marca responde a la clara vocación internacional de nuestra empresa y por supuesto a su fuerte involucración en el mercado de las telecomunicaciones a nivel global. AT4 wireless nos resultó atractivo por su dinamismo y modernidad, desde el principio pensamos en innovar también con este nueva marca" dice Fernando E. Hardasmal, Subdirector General de CETECOM. "Pensamos que AT4 wireless es la marca adecuada para la nueva fase que afrontamos tras 15 años, pues esperamos un importante crecimiento internacional tanto en ventas como en presencia, liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones y un compromiso continuado en actividades de innovación, investigación y desarrollo. Queremos consolidar a AT4 wireless como uno de los principales centros de I+D+i en telecomunicaciones de Europa.", nos comenta Luis Fernando Martínez, Director General". Como parte de este proceso de crecimiento, la empresa ha puesto en marcha un centro de I+D+i en Telecomunicaciones también sito en el PTA y muy próximo a su sede central donde se concentran ahora sus laboratorios. Se espera que este centro sea inaugurado antes de final de año. BACK PAPER PARA PRENSA El Centro de Tecnología de las Comunicaciones, S.A. (anteriormente CETECOM España), empresa creada el año 1991 en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga; ha desarrollado desde entonces su actividad como Laboratorio altamente especializado en telecomunicaciones, ampliando su campo de actuación a servicios de Ingeniería y Soluciones, con una apuesta decidida por la Investigación y el Desarrollo, lo que le ha permitido la creación y posicionamiento internacional de sus Sistemas de medida de conformidad, basados en tecnologías y desarrollos propios. El importante posicionamiento alcanzado en los mercados internacionales, altamente especializados en las telecomunicaciones, unido al reciente cambio accionarial y al importante plan de inversiones y de crecimiento previsto para los próximos años, han motivado la creación de un nuevo logotipo que identifique la empresa en los mercados globales, diferenciándola por su singularidad y especialización. El significado de estas siglas se identifica plenamente con la actividad que desarrolla el Centro de Tecnología de las Comunicaciones actualmente, y expresa de forma gráfica su fuerte especialización. "Advanced Technologies for Wireless ". Perfil de AT4 wireless El Centro de Tecnología de las Comunicaciones S.A. (AT4 wireless) es hoy un empresa especializada en tecnologías inalámbricas y móviles, y cuenta con tres Divisiones claramente diferenciadas: · Laboratorios · Sistemas · Ingeniería y Soluciones AT4 wireless cuenta como accionistas con IDEA (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía), (49,05%), Grupo Empresarial El Monte (24,53%), Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. Veiasa (24,53%) y Sadiel (1,90%). El Laboratorio de ensayos para equipos de Comunicaciones Móviles e Inalámbricas es uno de los más completos del mundo en la actualidad, y su Centro de I+D especializado en tecnologías de Radio Frecuencia y Protocolos de comunicación, es de los más importantes del Sur de Europa. El "Crecimiento en Cooperación" sigue siendo sin duda una de las claves del éxito, ello sin olvidar su Dinamismo y Compromiso con la Innovación y el Talento de su Equipo Humano. Bases de la Identidad Visual El logotipo desarrollado para AT4 wireless, se estructura sobre la base de tres elementos principales: un anagrama o símbolo, una determinada tipografía y una línea cromática (colores corporativos) El elemento central, y primariamente identificador de la imagen, son un conjunto de formas curvas, de distintitos tamaños, que se sitúan conformando un engranaje, emulando un movimiento continuo y constante, avance, dinamismo, que quiere identificarse con elevar el vuelo hacia el mercado, tanto de AT4 wireless como empresa, como de los productos o empresas que certifican o trabajan con ella. Este movimiento se genera, a partir de un centro, identificado con el color verde, de Andalucía, y los distintos azules, hacen referencia, a la naturaleza, y más concretamente, al agua, al mar, que además la distingue por su privilegiada situación en Andalucía. El color azul, más oscuro en el nombre, también es el color que identifica a Europa en el mundo. Otro punto a destacar en la imagen es la composición de ondas, identificada con las tecnologías inalámbricas. Con este nuevo logotipo, queremos transmitir cordialidad, acercamiento restándole a la empresa la frialdad que siempre es asociada a las tecnologías, y por el contrario la aproximan a la naturaleza, y como consecuencia a una defensa de un desarrollo sostenible, tan importante en la actualidad Por otra parte, la definición de las líneas, la limpieza de las formas del conjunto, transmiten seriedad, claridad de ideas y profesionalidad, en definitiva da imagen de calidad En la tipografía utilizada se ha buscado un tipo de letra con personalidad, que, transmitiendo seriedad, fuerza y estabilidad, tenga un matiz amable, que conforme un nombre distintivo, sin dificultar su fácil legibilidad. Por otra parte su inclinación hacia la derecha hace referencia a un avance continuo.
martes, 21 de mayo, 2019